Centro Argentino de Musicoterapia e Investigación en Neurodesarrollo y Obstetricia

QuiÉnes Somos

Somos un equipo de musicoterapéutas profesionales especializados en embarazo, neonatología, intervención temprana, niñez y adolescencia, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a traves de experiencias musicales enriquecedoras.

Gabriel Fabián Federico

Director

Lic. en Musicoterapia y especialista en Observación de Lactantes, egresado de las carrera de Musicoterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador y del curso de posgrado de la Asociación APPOLA (Asociación Psicoanalítica para la Observación de Lactantes), en Buenos Aires, República Argentina.

Se dedica a investigar la aplicación de la musicoterapia en el desarrollo prenatal y en la estimulación precoz y temprana de niños con necesidades especiales. En el año 1992 comenzó a coordinar talleres de estimulación prenatal con actividades musicales para mujeres embarazadas y sus parejas. Ha realizado numerosas investigaciones sobre los efectos que tiene la música en el embarazo y en el desarrollo psíquico prenatal, trabajando sobre la audición y el desarrollo fetal en el ámbito de la obstetricia. Sus trabajos en estas áreas lo llevaron a publicar varios libros sobre la temática.

El 20 de agosto de 1997, fundó Mami Sounds – Programas de Musicoterapia, centro pionero en la estimulación prenatal musical.

En el año 2009 fue electo presidente de la Asociación Argentina de Musicoterapia.

Desde el año 2012 forma parte de la comisión de práctica clínica de la Federación Mundial de Musicoterapia.

Actualmente se desempeña como profesor en la Universidad Nacional de San Martín(en Buenos Aires, Argentina) y en la Universidad de Barcelona IL3, en España.

Para más información, visitar www.gabrielfederico.com

BRENDA MIJAL WOLDMAN

Brenda Mijal woldman

Coordinadora del área clínica

Lic. en Musicoterapia, graduada y docente de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires, República Argentina. Maestra nacional de educación musical, con especialización en saxofón y graduada del magisterio nacional de música "Juan Pedro Esnaola". Especialista en intervención y estimulación temprana, egresada del Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Aprendizaje y la Comunicación (C.E.I.A.C).

En el año 2005 se incorpora a Mami Sounds, asumiendo años más tarde la Coordinación del área clínica del centro.

En el año 2008 realizó talleres de musicoterapia para embarazadas adolescentes en La Casa del niño y del adolescente, del barrio de La Boca, en la ciudad de Bs.As.

Desde el año 2011 es la responsable del área de musicoterapia de Casa Angelman, y de los talleres de musicoterapia del barrio Las Tunas, Prov. de Buenos Aires, junto a la Fundación Nordelta.

RALF MARTIN NIEDENTHAL

Coordinador del Departamento de Pedagogía Musical Adaptada

Lic. en Musicoterapia, graduado y docente de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires, República Argentina.

Músico, docente de música e investigador en adaptaciones tecnológicas y mecánicas para la producción musical, se especializa en el trabajo con personas con trastornos neurológicos.

Desde el año 2007 se integra al equipo de Mami Sounds, incorporando la tecnología digital que luego dio lugar al proyecto “Todos hacemos música”, trabajo que además fue presentado en congresos internacionales de musicoterapia, en Corea y Colombia.

En los últimos años realizó cursos de Neuromúsica y Observación de Lactantes en APPOLA (Asociación Psicoanalítica para la Observación de Lactantes).

MARIA PAULA SAADI

Musicoterapeuta egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Su formación musical incluye órgano, guitarra, canto y percusión, formando parte del coro del centro cultural Lola Mora en Capital Federal, durante varios años.

En el año 2007 asistió al curso “Bases Neuropsicológicas del Abordaje Plurimodal” organizado por Programa ADIM (Asistencia, Desarrollo e Investigación en Musicoterapia). En el año 2008 realizó el curso anual “Producciones sonoras en musicoterapia - Metodología de análisis e intervenciones” organizado por el Equipo ICMUS y en el año 2011, cursó el curso introductorio de Observación de Lactantes en APPOLA (Asociación Psicoanalítica para la Observación de Lactantes).

Actualmente se desempeña como musicoterapeuta del centro, atendiendo niños con trastornos neurológicos. Trabaja además brindando servicios de musicoterapia al Instituto PINEP, Hogar y Centro de Día de adolescentes y adultos con parálisis cerebral profunda.

NATALIA STIBERMAN

Lic. en Musicoterapia, graduada en la Universidad del Salvador, en Buenos Aires, República Argentina.

Actualmente cursa la formación para la obtención de profesorado en la Universidad del Salvador.

Su formación musical incluye canto, guitarra y piano.

Realizó el Seminario “Didáctica para la Enseñanza del Canto”, de Marcela Pietrocovsky, cursó los niveles 1 y 2 del Programa SonRise® del Autism Treatment Center of America, dictado por John Fitzgerald y el curso introductorio de Observación de Lactantes en APPOLA (Asociación Psicoanalítica para la Observación de Lactantes).