Centro Argentino de Musicoterapia e Investigación en Neurodesarrollo y Obstetricia

últimas publicaciones

Libros y música disponibles a la venta.
Viaje Musical por el Embarazo
INCLUYE CD de música
Viaje Musical por el Embarazo.

Viaje Musical por el Embarazo.

Musicoterapia Prenatal.

Este libro nos enseña de qué manera la música, un factor externo y a la vez cargado de emociones internas, puede ayudar en la creación de un vínculo más sólido, mostrando cómo el bebé por nacer se comunica con su mamá, cómo ella le transmite sensaciones y cómo estas le quedan grabadas antes de su nacimiento. Además, se examinan los efectos de la música en el bebé, de qué forma esta puede ayudar al trabajo de parto, al nacimiento, y fundamentalmente, a la relación que se está gestando con ambos padres.

COMPRAR
El Niño con Necesidades Especiales
INCLUYE CD de música
El Niño con Necesidades Especiales

El Niño con Necesidades Especiales

Este libro es una guía, una brújula en el camino – a veces sinuoso, a veces iluminado - que significa para algunos estar frente a un niño con necesidades especiales.

Todos sabemos que la música enriquece las vidas de las personas, pero desconocemos su potencial para el trabajo de niños con capacidades diferentes. La música abre canales inexplorados, ayudando a los niños con necesidades especiales a conectarse con el mundo exterior y el propio, facilitando el trabajo de los profesionales y afianzando el vínculo con sus familiares y amigos.

En un lenguaje claro y llano, como nos tiene acostumbrado en sus publicaciones, Gabriel F. Federico nos invita a conocer los fundamentos que llevan a convertir a la música en una herramienta fundamental para el trabajo y el acompañamiento de estos niños.

Este libro está dirigido tanto a padres, profesionales, cuidadores, como a aquellos que por algún motivo estén cerca de un niño con capacidades diferentes.

En él se recorren diversas temáticas que atraviesan las bases de la patología neurológica, las necesidades especiales y las disciplinas que abordan la problemática de la discapacidad, pero haciendo hincapié en las inmensas posibilidades que brinda el trabajo con música para ayudar a que estos niños puedan encontrar formas diferentes para expresarse y disfrutar con el otro.

COMPRAR
Melodias para el bebe antes de nacer
INCLUYE CD de música
Melodias para el bebe antes de nacer

melodias para el bebe antes de nacer

A esta obra de Gabriel Federico la precedieron, hace tres años El embarazo musical y hace sólo uno, Música prenatal. Ambas son creaciones tan renovadoras en cuanto al vínculo intrauterino que puede establecerse entre los padres y el bebé, que la repercusión lograda en las "parejas gestantes" y en el mundo profesional del entorno fue realmente extraordinaria.

Ahora, el autor profundiza en dos temas y da forma a un libro que es una totalidad en sí mismo, donde se explican los pasos para elaborar la "Canción de Bienvenida" y en qué consisten las "Visualizaciones creativas con música", tópicos que integran su original método de Musicoterapia Focal Obstétrica. Además, incluye varios cálidos testimonios de papás y mamás agradecidos.

El último capítulo da fundamento teórico al material sonoro compuesto por una guía de relajación y una tradicional canción de cuna.

El objetivo de esta obra es "invitar al lector a continuar su camino hacia la humanización del proceso del embarazo y del nacimiento", para que el mundo del futuro viva en paz y amor.

Este nuevo libro se complementa juntos con sus anteriores obras, deleita al público en general y nos abre las puertas de una nueva forma de comunicación con el bebé que esta por nacer.

COMPRAR

Musica Prenatal

Gabriel Federico, musicoterapeuta argentino, reconocido en foros internacionales, suma a su anterior publicación (El embarazo musical, Kier 2002) esta novedosa obra. Ambos libros - cuya lectura puede hacerse independientemente – esclarecen un aspecto básico y muy poco tratado en la bibliografía y entre profesionales: de que manera una mamá y su bebé aun no nacido pueden entablar un estrecho y placentero vínculo.

He aquí nuevas pautas y recomendaciones para que se logre ese nexo tan anhelado, gracias al único de los sentidos que le permite al bebé conectarse desde el vientre materno con el exterior: el auditivo.

“Lo maravilloso es que la música deja de ser un fin en si misma y se convierte en el recurso con el cual mamá y papá abrazan, acarician, sostienen y nutren al nuevo ser, mucho antes de poder tocarlo con las manos y los labios.”

COMPRAR

El embarazo Musical

Estimulación, comunicación y vínculo prenatal a través de la música.

¿Qué oye el bebé antes de nacer?. ¿Cómo la música ayuda al proceso de gestación?. ¿De qué manera el papá puede comunicarse con su bebé antes del nacimiento?. ¿Qué es el vínculo prenatal?. ¿Cómo la estimulación con música colabora en el trabajo de parto?. Después que nace ¿Qué pasa con el bebé que recibió continuos estímulos musicales?

En este libro encontrará – alineadas en el novedoso enfoque musicoterapéutico- respuestas que le permitirán descubrir y entender acerca del maravilloso mundo de la vida intrauterina.

“El profesional dedicado al cuidado de los niños y el educador también se beneficiarán a través del aprendizaje de importantes lecciones sobre el comienzo del desarrollo humano.

Tomando como base esta información, el profesional descubrirá nuevas formas de observar, relacionar y diseñar programas de preparación prenatal.

Ambos grupos encontrarán que este material es coherente desde la teoría y de gran valor práctico. “Este es un libro que marcará una diferencia en la vida de muchos miles de bebés”.

Dr. Thomas Verny autor de “La vida secreta del niño antes de nacer”

COMPRAR